Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Sábado, 1 de agosto 2015, 10:53
Durante la madrugada de este sábado se han registrado unas 300 tentativas de intrusión de inmigrantes en la terminal de Eurotunnel en la localidad francesa de Calais, muy por debajo del número de los días precedentes, ha indicado una fuente policial francesa.
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, François Hollande, han acordado abordar la inmigración ilegal tras la crisis desatada en el puerto francés de Calais por los intentos de decenas de personas de llegar a Inglaterra a través del eurotúnel.
Cameron telefoneó anoche al mandatario galo, con el que analizó la situación en Calais y en particular en la terminal de Coquelles, donde cada noche numerosos inmigrantes intentan entrar en el túnel que une Francia e Inglaterra por debajo del canal de la Mancha, se indica en un comunicado de Downing Street.
Los dos líderes expresaron su preocupación por los actuales "retos de seguridad" y reiteraron su compromiso de "seguir trabajando juntos para abordar los problemas que plantea la inmigración ilegal".
Ambos acordaron también colaborar con la concesionaria Eurotunnel, que opera las conexiones ferroviarias en el canal, para vigilar la zona mientras que funcionarios de franceses y británicos analizarán en los próximos días más medidas para mejorar la situación.
Unos 800 inmigrantes ... estaban en los alrededores del sitio de Eurotunnel, de donde salen los trenes hacia Inglaterra que circulan por el túnel del Canal de la Mancha, ha indicado la fuente. Sólo algunas personas lograron superar la valla de la terminal, ha indicado la fuente, que dio cuenta de la detención de cinco indocumentados.
El jueves, se habían registrado más de 1.000 tentativas de intrusión. Desde hace semanas, miles de inmigrantes, en su mayoría africanos, intentan penetrar en la terminal de Eurotunnel con la esperanza de viajar clandestinamente a Gran Bretaña.
En la noche del martes, un sudanés murió gopeado por un camión en la zona de embarque, elevando a 10 el número de muertos desde principios de junio.
El jueves, el grupo Eurotunnel, que explota el túnel del Canal de la Mancha, anunció que desde el 1 de enero de 2015, había impedido más de 37.000 intrusiones de migrantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.