parís
Viernes, 24 de julio 2015, 18:45
Jean-Marie Le Pen, cofundador del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), va a ser juzgado por calificar a las cámaras de gas del nazismo de "detalle" de la Segunda Guerra Mundial, según han informado los medios franceses.
Publicidad
La Fiscalía le había citado para ... declarar hace semanas y todavía no se ha fijado la fecha del juicio en el Tribunal de Gran Instancia de París.
Estas declaraciones le valieron el pasado mayo la suspensión del partido y desencadenaron una guerra abierta entre él y su hija Marine, su sucesora al frente de la formación desde 2011.
El octogenario político ultranacionalista decidió entonces llevar al FN a los tribunales para recurrir la retirada de su condición de militante.
El Tribunal de Gran Instancia de Nanterre falló el pasado 2 de julio a su favor y, ocho días después, la Justicia dictaminó además que se anulara el congreso del partido en el que esa agrupación suprimió el estatus de 'presidente de honor', que él ostenta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.