COLPISA / AFP
Martes, 2 de junio 2015, 16:25
El excanciller Helmut Kohl, de 85 años, artífice de la reunificación alemana, "evoluciona bien teniendo en cuentas las circunstancias" tras una doble operación quirúrgica, ha informado su oficina.
Publicidad
Kohl fue operado a principios de mayo en una cadera y tuvo que sufrir, "acto seguido, otra ... operación", ha indicado su oficina, sin dar más precisiones. Medios de comunicación alemanes habían anunciado previamente que lleva en cuidados intensivos desde hace tres semanas.
Helmut Kohl "superó muy bien" la primera operación, ha precisado su oficina. Tras la segunda operación, "estará en rehabilitación a causa de su nueva cadera", una convalecencia que espera combinar con sus vacaciones, según la misma fuente.
Antes, el semanario 'Der Spiegel' había asegurado que el dirigente conservador, quien posee el récord de longevidad en el puesto de canciller tras la Segunda Guerra Mundial con cuatro mandatos consecutivos (1982-1998), había sido operado de colon y se encontraba "en estado crítico".
Según la revista sobre celebridades 'Bunte', Kohl, en silla de ruedas desde que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), fue intervenido quirúrgicamente de los intestinos en el hospital universitario de Heidelberg, ciudad cercana a su domicilio en Ludwigshafen. Kohl también sufrió una delicada operación cardíaca en 2012.
Publicidad
El exjefe de gobierno es considerado el mentor de la actual canciller, Angela Merkel, a quien apoyó en su ascenso político durante los años noventa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.