colpisa / afp
Jueves, 28 de mayo 2015, 01:40
Cerca de 20.000 personas han tenido que abandonar sus casas este miércoles en Colonia (Alemania) a causa de una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial. "Todo ha ido bien, la bomba del puente Mulheimer ha sido desarmada con éxito", ha señalado el ... Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado, en el que indica que se trata de la evacuación más importante en la ciudad desde 1945.
Publicidad
La desactivación de la bomba ha tenido lugar poco antes de las 16.00 horas y los habitantes han podido volver a sus casas al final de la tarde. Las operaciones de evacuación han empezado a la 9.00 horas, en dos barrios de las afueras de la ciudad.
El artefacto, enterrado a cinco metros de profundidad, fue descubierto el viernes durante las obras de construcción de una canalización de calefacción en la orilla izquierda del Rin, cerca del puente de Mülheimer. El perímetro de evacuación, de un kilómetro, ha afectado a unas 8.000 viviendas de los barrios de Riehl y Mülheim, incluyendo un asilo de ancianos.
Se cree que todavía hay 250.000 bombas sin estallar en el subsuelo de Alemania, donde son frecuentes las operaciones de retirada de minas que obligan a realizar evacuaciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.