colpisa
Miércoles, 18 de marzo 2015, 08:38
Varios incidentes se han producido hoy por la mañana en las calles de Fráncfort, donde miles de manifestantes antiausteridad protestan contra la política del Banco Central Europeo (BCE), que inaugura su nueva sede y en la que ya ha habido alrededor de 350 detenidos.
Publicidad
El ... Ayuntamiento de la ciudad recibió adoquinazos, y varios cristales de la planta baja habían recibido impactos. No lejos de allí, un camión de bomberos trataba de apagar un neumático que ardía en la calle, y alrededor podían escucharse las sirenas de policía.
Junto a la ópera de Fráncfort, los manifestantes lanzaron piedras contra los policías, y uno de ellos resultó herido, según indicó una portavoz a la prensa local. Durante la noche se incendiaron basuras y coches.
Convocados por el colectivo anticapitalista Blockupy, al menos cien manifestantes se dirigieron a primera hora de la mañana al BCE, cuyo nuevo edificio será inaugurado hoy por Mario Draghi.
Los organizadores de la manifestación esperan al menos 10.000 manifestantes. Un tren especialmente fletado desde Berlín llevará a 800 personas, y otros 60 autobuses procedentes de 39 ciudades europeas iban camino de Fráncfort.
La Policía de la ciudad ha movilizado a miles de agentes, cañones de agua y helicópteros para vigilar la manifestación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.