Efe
Viernes, 16 de enero 2015, 13:03
La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha decidido elevar el nivel de seguridad que aplica en los edificios comunitarios como "medida de precaución" tras el operativo antiterrorista desplegado el jueves por Bélgica.
Publicidad
La institución ha tomado la decisión "por iniciativa propia, y no ... por sugerencia de la Policía de Bélgica", precisó la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la conferencia de prensa diaria de la institución.
Las autoridades belgas ha detenido a 13 presuntos yihadistas y desmantelado varias células terroristas que pretendían atentar contra la Policía federal en un operativo que comenzó el jueves y terminó hoy, en el que han muerto dos sospechosos y un tercero ha resultado herido.
Andreeva dijo también que "la Comisión Europea no está al corriente de que exista una amenaza especial contra las instituciones europeas".
Asimismo señaló que la decisión se ha tomado en coordinación con el resto de las instituciones de la Unión Europea (UE) presentes en Bruselas, y es una "medida de precaución".
Las instituciones comunitarias, Comisión, Consejo y Parlamento Europeos, así como el Comité de las Regiones o el Comité Económico y Social Europeos (CEES), entre otros, se ubican en el mismo barrio de la capital belga, en donde también se ubican buena parte de las representaciones permanentes (embajadas) de los Veintiocho ante la Unión Europea.
Publicidad
Las autoridades belgas indicaron hoy que han reforzado la presencia policial en todo el país.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.