agencias
Lunes, 12 de enero 2015, 22:41
La Policía sigue muy de cerca los pasos de Hayat Boumeddiene, la pareja de Amedy Coulibaly, el yihadista que se atrincheró en el 'súper' judío de París el pasado viernes junto a varios rehenes. Al parecer, la mujer, a la que se busca por servir ... de cómplice a Coulibaly, estuvo en Turquía antes de viajar a Siria.
Publicidad
Según ha confirmado el Gobierno turco, la joven llegó al país procente de Madrid el 2 de enero. Se alojó en un hotel de Estambul y seis días más tarde se marchó a Siria. Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, niega cualquier responsabilidad sobre el tema. En su discurso alega que la supuesta islamista no figuraba en ninguna lista cuando pisó suelo turco, según recoge la agencia Reuters. En este sentido, ha recordado que Turquía necesita información de Inteligencia para vigilar a viajeros sospechosos.
Por su parte, el ministro del Interior, Efkan Ala, ha afirmado que Francia no había "notificado" ningún aviso referente a la mujer, aunque los dos países sí que mantienen contacto para intercambiar cualquier posible información de interés, informa la agencia oficial Anatolia. Davutoglu ha defendido la buena práctica de Turquía recordando que el país ha deportado a entre 1.500 y 2.000 extranjeros que aparecían en una lista negra de 7.000 personas facilitada por los servicios de Inteligencia de otros países.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.