EFE
Viernes, 5 de septiembre 2014, 11:57
El polémico humorista francés Dieudonné, conocido por sus números antisemitas, es objeto de una investigación por terrorismo a causa de un vídeo en el que compara el asesinato del periodista estadounidense James Foley, con las muertes violentas de Muamar Gadafi y Sadam Husein.
Publicidad
La emisora ... de radio 'RTL' ha revelado que la Fiscalía de París acaba de abrir un procedimiento contra Dieudonné por apología de actos terroristas, un delito castigado con hasta cinco años de cárcel.
La iniciativa judicial responde a la difusión por internet de un vídeo del humorista sobre el asesinato de Foley el mes pasado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que había colgado en la red una grabación en la que se veía cómo un terrorista degollaba al periodista después de haberlo justificado por la intervención de Estados en Irak.
Dieudonné, que tituló su vídeo con un juego de palabras en francés con varios sentidos posibles -'feu Foley'-, compara la muerte del informador a manos de EI con las de dos significados dictadores, el libio Gadafi y el iraquí Husein, que tuvieron ambos un fin particularmente violento tras ser derrocados.
A juicio del actor, eso nunca conmovió a "la mafia de los Rothschild", en una alusión abierta a lo que es un símbolo del poder económico de una saga judía. "La decapitación simboliza el progreso, el acceso a la civilización", señala con sarcasmo Dieudonné, objeto de varias investigaciones judiciales por incitación al odio racial e injuria pública, por blanqueo y malversación de bienes o por organizar de forma fraudulenta su propia insolvencia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.