EFE
Viernes, 9 de mayo 2014, 12:11
Italia estuvo "al borde del abismo" y hubo quien quería "ponerla bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional" (FMI), ha asegurado en Florencia el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso.
Publicidad
"Italia estuvo verdaderamente al borde del abismo durante los peores ... momentos de la crisis", ha dicho Barroso, quien ha señalado que "por suerte" no ocurrió que el país quedara bajo la vigilancia del organismo multilateral. El presidente de la CE ha hecho estas declaraciones durante la conferencia titulada 'El Estado de la Unión', que ha pronunciado hoy en la ciudad italiana.
"Recuerdo un G-20 (grupo de Estados más desarrollados y emergentes) en Francia, cuando algunos países pidieron poner a Italia bajo el control del Fondo Monetario Internacional, también (el presidente estadounidense, Barack) Obama", ha dicho Barroso, según han informado medios italianos. Posteriormente, el presidente de la Comisión Europea ha asegurado que está convencido de que "la crisis existencial del euro está resuelta".
Respecto a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el 25 de mayo, Barroso ha manifestado que "si los líderes critican a la Unión Europea, la gente votará en contra. Necesitamos un nuevo consenso sobre Europa y esto exige un liderazgo fuerte".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.