johana gil
Viernes, 20 de enero 2023, 13:46
Tras 21 días de búsqueda, las autoridades de Vietnam han rescatado el cuerpo sin vida del niño de 10 años que cayó a un pozo de hormigón de 35 metros de profundidad en la localidad de Dong Thap, al sur del país.
Publicidad
Dos rescatistas de ... la Policía, provistos de oxígeno, han descendido a más de 25 metros de profundidad en una jaula de tubos de hierro que rodeaba el pilar, donde se encontraba atascado el menor.
Presente en el lugar de los hechos, el vicepresidente de la provincia de Dong Thap, Doan Tan Buu, ha declarado que «el rescate llevó mucho tiempo debido al suelo circundante, en un entorno cerrado. El proceso de descomposición se produjo más lento de lo habitual por la cantidad de tierra a su alrededor». El cuerpo del menor fue llevado a la superficie en la mañana de este viernes. Ya ha sido entregado a su familia para el sepelio.
El menor Thai Ly Hao Nam tropezó y cayó por el agujero de 25 centímetros de ancho y 35 metros de profundidad en el pilar de un puente en construcción. Al parecer recolectaba metal junto a tres amigos cerca de la zona. Recoger chatarra es una forma común en la que las familias de bajos recursos obtienen ingresos con su venta.
Cuatro días después de la caída, las autoridades declararon que Nam estaba muerto, y que la recuperación de su cuerpo sería «una tarea muy difícil».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.