Secciones
Servicios
Destacamos
La Unión Europea (UE) hizo un llamamiento durante el fin de semana a la necesidad de pausas humanitarias «inminentes» y a la importancia de que el conflicto no se extienda en Oriente Próximo. Durante la reunión de ministros de Exteriores de este lunes, el jefe ... de la diplomacia europea, Josep Borrell, aseguró que el bloque piensa ya «en el día después» de la guerra y se plantea las posibles soluciones para lograr «una paz duradera» en la región.
En ese sentido, Borrell ha propuesto establecer seis condiciones en las que se debe comenzar a trabajar «inmediatamente». En primer lugar, destaca que «no puede haber un desplazamiento forzado» del pueblo palestino hacia otros países.
Noticia relacionada
Olatz Hernández
Afirma, igualmente, que el territorio de Gaza «no se puede reducir», ni puede haber una «ocupación permanente de Israel», como había propuesto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Una idea que Estados Unidos también ha rechazado. El tercer requisito es que la solución de la Franja tiene que enmarcarse dentro de la que se dé a la población del enclave en su conjunto.
Para lograr una paz duradera, el jefe de la diplomacia europea cree que debe existir una Autoridad Palestina «con legitimidad, definida por el Consejo de Seguridad» de Naciones Unidas. También deberá haber «un fuerte compromiso de los Estados árabes en la región» y «un mayor compromiso» por parte del club comunitario en la región.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.