Tres marineros han muerto tras ser atacado su buque, con bandera de Barbados, por rebeldes hutíes en el golfo de Adén, el acceso al mar Rojo. Son las primeras víctimas civiles que causan los milicianos de Yemen en su ofensiva contra barcos comerciales en protesta ... por la invasión israelí de Gaza. En un comunicado, el Comando Central de EE UU también ha informado de que cuatro marineros más han resultado heridos, tres de ellos de consideración.
Publicidad
El Gobierno de Filipinas ha confirmado que dos de los fallecidos eran ciudadanos de su país. Después del ataque, «la tripulación abandonó el barco y los buques de guerra de la coalición respondieron y están evaluando la situación», agregaron fuentes de Estados Unidos. El carguero, llamado 'True Confidence', navegaba con bandera de Barbados y tiene propiedad liberiana. La Marina británica había informado antes de que el buque mercante fue alcanzado a 54 millas náuticas al suroeste de Adén.
Portavoces de los rebeldes hutíes señalaron que el objetivo del ataque no era matar a civiles, pero aseguraron que el barco era de propiedad estadounidense y que la tripulación ignoró las advertencias que se les hicieron.
El mar Rojo, ,una de las principales rutas comerciales, se ha convertido en un escenario añadido a la guerra en la Franja de Gaza. Los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, atacan barcos con intereses estadounidenses e israelíes. En la zona hay ya varias misiones de defensa enviadas por EE UU, Reino Unido y la Unión Europea.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.