Secciones
Servicios
Destacamos
Tres jóvenes se encuentran en estado muy grave tras ser apuñalados el domingo por la noche en un centro comercial de la ciudad israelí de Gan Yavne. Sólo unas horas antes había sido acuchillado un soldado, que se encontraba fuera de servicio, en la principal ... estación de autobuses de Beersheba, aunque las heridas en su caso fueron leves. El Estado hebreo ha catalogado ambos sucesos, ocurridos en el sur del país, de acciones terroristas.
El último ataque tuvo lugar en el centro comercial Friendly donde, según informó la Policía municipal, un chico armado «con dos cuchillos» se dirigió contra varias personas. Antes de ser «neutralizado» por los agentes hirió a tres hombres, de 17, 20 y 25 años, que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital Assuta con heridas graves, sobre todo, en la cabeza. El mayor presentaba el peor pronóstico y estuvo a punto de fallecer en la ambulancia, explicaron desde Magen David Adom, el equivalente israelí a la Cruz Roja. Dos de las víctimas han sido evacuadas este lunes a otro centro sanitario para su tratamiento por especialistas en neurocirugía.
El autor del apuñalamiento «tendría 19 años y sería originario de Hebrón», en Cisjordania, detalló la Policía municipal, que abatió al sospechoso. Horas después informó del arresto de dos individuos que habrían trasladado al chico hasta el centro comercial. El incidente fue considerado como ataque terrorista, igual que el suceso ocurrido horas antes en la estación de autobuses de Beersheba, donde agentes mataron también a un joven beduino árabe tras acuchillar a dos personas. Uno era un civil y el otro, un soldado que en ese momento estaba fuera de servicio. Ambos sufrieron heridas leves.
A short while ago, there was a report of a stabbing terror attack at the central bus station in Be'er Sheva. The terrorist who carried out the stabbing attack was neutralized by security forces through gunfire, and subsequently, his death was confirmed. pic.twitter.com/xKOk0gJZTt
— Israel Police (@israelpolice) March 31, 2024
La Policía israelí acabó a tiros con la vida del supuesto «terrorista», que arrastraba «una larga lista de antecedentes penales y debía empezar a efectuar trabajos de interés general en unas dos semanas, tras una condena por infracciones de drogas y robos». La investigación sobre este suceso derivó en la detención de cinco personas en el domicilio del atacante, en la localidad de Rahat.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.