Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Domingo, 20 de octubre 2024, 20:04
La herida mortal que acabó con su vida de Yahya Sinwar fue provocada por un disparo en la cabeza, según reveló este domingo el forense israelí Chen Kugel, que supervisó la autopsia del líder de Hamás abatido el pasado jueves durante un operativo militar en ... la Franja de Gaza.
Sinwar fue localizado en un procedimiento de rutina de una unidad del ejército en las calles de Rafah, en el sur de Gaza. Al parecer se resguardó en un edifico y desencadenó un tiroteo que duró horas. Fue herido en un brazo por metralla y finalmente fue abatido por los soldados tras ser descubierto por un dron.
Don this is the drone footage of last moments of Sinwar, before a sniper blew up his brain. No helicopter was used. pic.twitter.com/9qLeoUI0Up
— Sultan Admiral Mayaka (@MayakaMaoya) October 18, 2024
Paralelamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron este domingo unas imágenes en las que se ve a Sinwar durante la víspera del ataque del 7 de octubre, en el que murieron al menos 1.200 personas y 250 fueron secuestradas. «Horas antes de la masacre él y su familia se equiparon con comida, agua, almohadas, un televisor y otros suministros para una larga estancia en el túnel de Jan Yunis en el que se ocultaron», aseguró el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.
MATERIAL SIN EDITAR de Sinwar tan sólo horas antes de la masacre del 7 de octubre. pic.twitter.com/Q6VqBbsqLt
— FDI (@FDIonline) October 20, 2024
La ofensiva sobre este municipio del sur de la Franja le forzaron a escapar a Rafah, donde fue localizado por el ejército. Su identidad fue confirmada por «el ADN hallado en un pedazo de pañuelo que usó».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.