T. N.
Domingo, 4 de febrero 2024, 19:34
Fuerzas de EE UU y Reino Unido, con el apoyo logístico de otros países, lanzaron en la noche del sábado al domingo una nueva oleada de ataques contra 36 objetivos de las milicias hutíes de Yemen en diferentes emplazamientos. «Como parte de los esfuerzos internacionales ... en curso para responder al aumento de las actividades desestabilizadoras e ilegales de los hutíes respaldadas por Irán en la región, las fuerzas del Comando Central de EE UU, junto con las Fuerzas Armadas del Reino Unido y con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, los Países Bajos y Nueva Zelanda llevaron a cabo ataques contra 36 objetivos hutíes en 13 lugares en áreas de Yemen controladas por terroristas hutíes respaldados por Irán», informó ayer el Mando Central de los Estados Unidos (Centcom) en la red social X.
Publicidad
Se trata de la tercera oleada conjunta de bombardeos llevada a cabo por una coalición internacional liderada por EE UU y Reino Unido contra los hutíes en Yemen, apoyados por Irán, desde que hace tres semanas comenzaran este tipo de operaciones.
En esta ocasión, y según el mando central estadounidense, los ataques tuvieron como objetivos «múltiples instalaciones de almacenamiento subterráneo, comando y control, sistemas de misiles, sitios de operaciones y almacenamiento de vehículos aéreos no tripulados, radares y helicópteros». Todo ello utilizado por los hutíes para atacar buques mercantes internacionales y buques de la Armada estadounidense en el mar Rojo.
Por su parte, estos rebeldes proiraníes, que no informaron de posibles víctimas por los bombardeos, volvieron a prometer ayer que tomarían represalias por los ataques sufridos. «No quedarán sin respuesta e impunes», advirtió Yahya Saree, portavoz militar de los hutíes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.