Johana Gil
Martes, 14 de marzo 2023, 20:38
Israel desoyó las multitudinarias y violentas protestas registradas durante diez semanas y decidió avanzar con la reforma judicial impulsada por el primer ministro, Benyamin Netanyahu. El Parlamento dio este martes el primer paso con la aprobación de uno de los puntos más importantes del proyecto: ... el Tribunal Supremo no podrá anular textos considerados inconstitucionales y se exigirá el voto de doce de sus quince miembros para vetar una ley considerada contraria a la Carta Magna.
Publicidad
Aún quedan dos trámites más para la aprobación final de la reforma pero este primer visto bueno fue condenado por manifestantes y oposición. La nueva cláusula permitirá a los diputados recuperar leyes tumbadas por el Supremo y volver a redactarlas.
Además, los partidos ultraortodoxos y de ultraderecha blindaron en el cargo a Netanyahu, quien ha sido objeto de críticas de otros países y entidades internacionales, con la aprobación de una ley que impide que el primer ministro sea suspendido durante los procesos penales abiertos en su contra por corrupción.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.