Secciones
Servicios
Destacamos
El creador y protagonista de la serie de Netflix 'Fauda' -estrenada en 2015 y que relata el conflicto israelí-palestino-, Lior Raz, ha decidido salir de la pantalla y pasar a la vida real. Raz se ha tomado en serio su papel como soldado de ... las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el filme y ahora combate como voluntario en el país en guerra, rescatando a familias atrapadas en una de las ciudades bombardeadas por Hamás.
El actor que interpretaba al agente militar Doron Kavillio en el filme ya había participado en la lucha antiterrorista antes de crear el audiovisual bélico. Raz hizo el servicio militar obligatorio en Israel y se unió, también de manera voluntaria, a una unidad de las FDI en Cisjordania para combatir a la milicia que el pasado sábado lanzó la ofensiva contra Tel Aviv.
Noticia relacionada
El salto de la ficción a la realidad ha tenido lugar en una misión de rescate en Sderot. «Me he dirigido al sur para unirme a cientos de valientes 'hermanos de armas' voluntarios que trabajaban incansablemente para ayudar a la población del sur de Israel», ha escrito Raz en Instagram y ha subido un vídeo de la operación. «Nos enviaron a la ciudad bombardeada de Sderot para sacar a dos familias. ¡Sin miedo!», reza la publicación. En el clip, Raz aparece huyendo junto a otro voluntario de los estallidos provocados por los misiles que impactan contra la región fronteriza con la franja de Gaza.
Su objetivo de ayudar a los afectados por los ataques de Hamás surge desde mucho antes de la serie -que este año estrenó su cuarta temporada- o de su experiencia militar, su primera novia fue asesinada cuanto tenía 19 años en un atentado terrorista. La labor de apoyo la lleva a cabo junto a dos de sus viejos conocidos, tanto de las fuerzas armadas como de la grabación de su historia de la plataforma de streaming: el político israelí Yohanan Plesner y el periodista y productor Avi Yissascharov.
Antes de aparecer en Sderot en pleno enfrentamiento, Raz ya había condenado la ofensiva. «Recordad quién inició la masacre. Hamás es una organización que quiere destruir a los judíos y no quiere hablar de paz bajo ninguna circunstancia», publicó en X. «Cuando la guerra cambie y les prometamos que nosotros, los israelíes, cambiaremos y Gaza absorberá las pérdidas, recuerden que entramos en este conflicto con pesar en el corazón, sin ningún deseo de matar inocentes y sin otra opción de los que vienen contra nosotros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.