Secciones
Servicios
Destacamos
Reuters/EP
Daca
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 10:42
Un tribunal de Bangladesh ha condenado a muerte a siete miembros de un grupo terrorista islamista por acabar con la vida de 22 personas, en su mayoría foráneas, en un atentado perpetrado contra un restaurante de Daca en julio de 2016.
«Los ... cargos contra ellos se han demostrado más allá de toda duda. El tribunal les impone el máximo castigo», ha informado el fiscal del caso, Golam Sarwar Jan, en declaraciones a la prensa tras la lectura del veredicto en un tribunal de la capital del país, entre fuertes medidas de seguridad. Uno de los ocho acusados por el atentado ha quedado absuelto.
Tras el veredicto, los acusados han gritado dentro de la sala del tribunal «Allahu Akbar» (Alá es el más grande). El atentado del 1 de julio de 2016 fue perpetrado por varios milicianos contra un restaurante lleno de extranjeros en la zona diplomática de Daca.
Cinco milicianos asaltaron el restaurante Holey Artisan, secuestrando a las personas que estaban dentro durante doce horas y matando a varios de los rehenes. Entre las víctimas mortales figuran nueve italianos, siete japoneses, un estadounidense y un indio. Los milicianos fueron abatidos en la operación puesta en marcha por comandos del Ejército para acabar con el secuestro de la cafetería.
Jan ha dicho que los siete hombres condenados a muerte este miércoles estuvieron implicados en el planeamiento del atentado. Todos ellos pertenecen al grupo Jamaat ul Mujahideen Bangladesh (JMB), que tiene como objetivo imponer un régimen basado en una estricta interpretación de la sharia (la ley islámica) en todo Bangladesh.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.