T. Nieva
Martes, 29 de octubre 2024, 11:45
Un bombardeo israelí sobre una zona residencial en plena madrugada ha causado este martes más de 75 muertos en Gaza. El ataque contra un edificio ubicado en la ciudad de Beit Lahia, uno de los principales objetivos del ejército hebreo en el norte de la ... Franja en las últimas semanas, ha dejado decenas de heridos -una veintena en estado grave- y también numerosos desaparecidos entre los escombros, lo que hace temer que la cifra de fallecidos aumente a medida que avanzan las tareas de rescate entre las ruinas del inmueble. En sus cinco plantas albergaba a unas 150 personas desplazadas a lo largo de la ofensiva contra el enclave.
Publicidad
Noticias relacionadas
Hamás ha condenado el ataque israelí, al que se ha referido como una «horrible masacre» donde la mayoría de las víctimas han sido mujeres y niños. «Ahonda el genocidio y la limpieza étnica cometida por la criminal entidad sionista desde hace más de un año», ha denunciado la milicia palestina, que ha cargado asimismo contra «la impotencia oficial árabe y el silencio internacional». Esto, a su juicio, da alas al primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, a continuar con los bombardeos sobre Gaza.
El ejército de Israel no se ha pronunciado por ahora sobre este ataque, enmarcado en la nueva ofensiva terrestre lanzada hace cerca de tres semanas contra el norte de Gaza, con epicentro en puntos como Beit Lahia y Yabalia. Esta operación se suma al bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria a los civiles atrapados en esta zona.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.