Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Sábado, 8 de junio 2024, 17:59
Al menos 210 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas a consecuencia de una nueva oleada de bombardeos efectuados por la aviación israelí sobre varias zonas del centro de Gaza, principalmente en el campamento de refugiados de Nuseirat, escenario de una operación ... del ejército y la policía de Israel en la que se ha rescatado con vida a cuatro de los rehenes secuestrados por las milicias palestinas el pasado 7 de octubre.
El balance de víctimas del ataque, confirmado por el ejército israelí, ha sido proporcionado por la oficina de prensa del Gobierno de Gaza, bajo control de Hamás, que en un comunicado publicado en su página de Facebook afirma que la mayor parte de las víctimas son «mujeres y niños». Testigos de la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, hablan de un bombardeo «sin precedentes» sobre Nuseirat, Deir al Balá, Zueida y Bureij que ha durado más de una hora.
El portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abú Rudeina, ha denunciado que «esta masacre es una continuación de la guerra genocida a la que está expuesto el pueblo palestino», y ha pedido una vez más la intervención inmediata de la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad de la ONU para que «obliguen a las autoridades de ocupación a detener inmediatamente todas estas acciones, que violan todas las resoluciones internacionales».
Se da la circusntancia de que a las pocas horas del comienzo del bombardeo, Israel ha anunciado la liberación de la joven Noa Argamani y de tres hombres, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv, todos ellos secuestrados el pasado 7 de octubre durante el festival de música Supernova por milicias palestinas. En la operación de rescate, llevada a cabo por un comando de la fuerza de élite policial antiterrorista de Israel, ha muerto uno de los agentes.
En su reacción al ataque en el centro de Gaza, el líder político de Hamás, Ismail Haniye, ha avisado a Israel de que no podrá «imponer su voluntad a base de »masacres como la de este sábado«. »Si los ocupadores creen que pueden imponernos su voluntad por la fuerza es que están delirando«, ha indicado. »Han fracasado en el ámbito militar, en el ámbito político y en el ámbito moral«, según ha hecho saber en un comunicado recogido por el diario 'Filastin'.
Haniye ha afirmado además que no aceptará ningún tipo de acuerdo con Israel «que no redunde en la seguridad, lo primero y principal, para el pueblo palestino».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.