Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Domingo, 18 de agosto 2024, 21:13
En medio de las negociaciones para sellar un alto el fuego en Gaza, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insta a la comunidad internacional a presionar a Hamás para pactar una tregua. Su petición coincide con la llegada ayer a Tel Aviv del secretario de ... Estado estadounidense, Antony Blinken, que trata de impulsar las conversaciones de paz que comenzaron el pasado jueves en Doha (Catar) y que se reanudarán en El Cairo (Egipto).
Netanyahu exige que «la presión se dirija sobre Hamás» y «no sobre el gobierno israelí». El primer ministro denunció el «obstinado rechazo» del grupo palestino a pactar un cese del fuego. «Hay cosas en las que podemos ser flexibles y otras en las que no», avisó. Hamás, por su parte, argumenta que el plan de paz diseñado por EE UU sólo contempla las peticiones de Israel.
Mientras la vía diplomática sigue abierta, el ejército hebreo continúa sus ataques. La última ofensiva causó al menos una veintena de muertos en campos de refugiados de Gaza. Las tropas israelíes acabaron también con dos altos cargos de Hamás en Yenín (Cisjordania).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.