La ciudad de Damasco, capital de Siria, tras el supuesto ataque israelí a la Inteligencia iraní. REUTERS

Dos muertos en un bombardeo atribuido a Israel contra un edificio de Damasco

El bloque atacado en la capital siria se encuentra en una zona frecuentada por altos cargos de Hezbolá y la Guardia Revolucionaria iraní

T. Nieva

Miércoles, 21 de febrero 2024, 11:37

Las autoridades de Siria han denunciado un nuevo bombardeo del ejército de Israel contra la capital del país, Damasco, que se ha saldado con al menos dos personas muertas, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG británica con una amplia red ... de informadores en el país árabe. El ataque «con misiles» fue dirigido contra el barrio residencial de Kafr Sousa y alcanzó un edificio próximo al Colegio Iraní, según ha precisado la agencia estatal de noticias (SANA).

Publicidad

El Ministerio de Defensa sirio ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que «el enemigo israelí llevó a cabo en torno a las 9.40 horas (hora local) una agresión con varios misiles lanzados desde los ocupados Altos del Golán». Paralelamente, el Observatorio ha señalado que el lugar bombardeado es una zona «frecuentada» por altos cargos de la milicia chií libanesa Hezbolá y la Guardia Revolucionaria de la república islámica.

Kafr Sousa es una zona emblemática de Damasco por acoger también edificios oficiales, la sede de los servicios de inteligencia, cuarteles del ejército y de los cuerpos de seguridad. Ya ha sido escenario de otros ataques por parte de Israel. El golpe más sangriento tuvo lugar precisamente por estas fechas del año pasado, cuando aviones de combate hebreos irrumpieron en este distrito de la capital siria y acabaron con la vida de 15 personas.

El bombardeo de este martes ha causado también «heridos y daños materiales en el edificio» en cuestión, ha manifestado el Observatorio antes de trazar un paralelismo con el bombardeo en Beirut, en el que murió el pasado enero el número dos del brazo político de Hamás, Salé al-Aruri. Esta acción, que desencadenó críticas por parte del Gobierno libanés, Hezbolá y de la propia milicia palestina, se saldó con siete muertos, entre ellos, dos altos cargos de la cúpula militar de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam.

Las autoridades de Israel, que por ahora no se han manifestado sobre lo sucedido, han justificado en otras ocasiones sus ataques en Siria bajo el argumento de que buscan evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas a Hezbolá por parte del régimen de Teherán, aliado del presidente sirio, Bashar al-Asad, en la guerra que estalló en 2011.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad