Mikel Ayestaran
Jerusalén
Martes, 20 de octubre 2020, 20:59
Desde la firma de los Acuerdos Abraham en Washington, cada paso conjunto que dan Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin recibe el calificativo de «histórico» por parte de Benyamin Netanyahu. Así definió también el primer ministro la llegada al Estado hebreo de la primera delegación ... oficial emiratí de la historia, encabezada por los ministros de Finanzas y Economía, Obaid Humaid Al Tayer y Abdulla Bin Touq Al Marri, y acompañada por el secretario de Estado del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.
Publicidad
«Hoy escribimos la historia que perdurará durante generaciones», afirmó Netanyahu en el discurso de bienvenida en una jornada que «recordaremos como un día glorioso para la paz». En opinión del primer ministro, «estamos mucho mejor trabajando juntos como amigos. Al final, los judíos y los árabes son descendientes de un ancestro común: Abraham, Ibrahim». Los palestinos, sin embargo, lamentaron esta primera visita oficial de los EAU y la tacharon de «traición».
Tras la normalización de relaciones con Emiratos y Baréin, el próximo país en sumarse a la lista puede ser Sudán. Los medios locales recogieron el tuit de Donald Trump en el que anunció que EE UU sacará al país africano de la lista negra de países que apoyan al terrorismo tras el pago de 283 millones de euros como compensación a las víctimas estadounidenses de atentados ocurridos en los últimos años. Sudán está sumido en un proceso de transición política tras la caída de Omar Al Bashir y Washington presiona para que de un giro radical en su política hacia Israel y normalice relaciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.