T. Nieva
Domingo, 7 de mayo 2023, 20:00
Efectivos militares israelíes derribaron este domingo empleando excavadoras un colegio palestino ubicado a las afueras de Belén, que había sido reconstruido con fondos de la Unión Europea puesto que ya había sido demolido en 2017 y vuelto a levantar ese mismo año. La escuela daba ... servicio a unos 80 niños que cursaban entre primero y cuarto de Primaria.
Publicidad
El Tribunal Supremo israelí había autorizado en marzo la demolición del colegio reconstruido en terrenos de palestinos de la zona y que contaba con toda su documentación en regla.
La UE, que había pedido a las autoridades israelíes que no ejecutaran la demolición, condenó de inmediato un acto «que afecta a 81 menores y a su educación».
«La Unión Europea condena la demolición de la escuela financiada con fondos de la UE en el territorio palestino ocupado», señaló el Servicio de Acción Exterior de la UE en un comunicado. Bruselas recordó además que «las demoliciones son ilegales según el Derecho Internacional» y que «se debe respetar el derecho de los menores a la educación».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.