Captura del vídeo divulgado por Yihad Islámica. E. C.

Yihad Islámica anuncia la próxima liberación de los dos rehenes a los que ha exhibido en vídeo

Israel ha calificado de «terrorismo psicológico» las imágenes en las que se observa a una mujer septuagenaria y a un adolescente retenidos en Gaza por la organización armada palestina

T. Nieva

Jueves, 9 de noviembre 2023

El grupo armado palestino Yihad Islámica ha anunciado la próxima liberación por razones humanitarias de dos rehenes, una mujer de 77 años y un menor de 13, a los que el jueves exhibió en un vídeo. Desde Tel Aviv, el Ejército de Israel (IDF) calificó ... como «terrorismo psicológico» la difusión la grabación que muestra a los cautivos en poder de la organización en Gaza, los cuales que figurarían entre los cerca de 240 rehenes capturados en la incursión en Israel del 7 de octubre. «Se trata de terrorismo psicológico de la peor especie», declaró un portavoz de las fuerzas armadas, Richard Hecht. Ambos .

Publicidad

En uno de los vídeos, la mujer capturada lanza este mensaje: «Soy Hanna Katsir, de Ner Oz (asentamiento). Creo que el responsable de todo este caos y de todo lo malo que ha pasado es 'Bibi' Netanyahu. Destruyó todo lo que es bueno». El otro rehén que aparece en las imágenes es Yagil Yaakov, de 13 años.

La guerra psicológica forma parte de la guerra total que ha convertido la Franja en un campo minado donde se lucha por cada metro. El ejercitó israelí asegura haber destruido este jueves un bastión de Hamás al oeste de Jabaliya, conocido como 'Puesto avanzado 17', después de diez horas de intensos combates sobre la superficie y bajo tierra contra los miembros de la Yihad Islámica que operaban en ese área.

Durante el enfrentamiento en la zona en los últimos días, las fuerzas israelíes «eliminaron a unos 50 terroristas» y destruyeron «infraestructura, incluida una red de túneles subterráneos», fábricas para la producción de misiles antitanques y puestos de lanzamientos de cohetes.

Este área militar, según el ejército, «es el corazón de las actividades operativas y de inteligencia de Hamás y se utilizó para planificar y preparar el ataque asesino del 7 de octubre». La zona, según las mismas fuentes, albergaba además «la sede central de inteligencia y el cuartel general del aparato aéreo de Hamás, centros de entrenamiento militar y el Ministerio del Interior».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad