T. Nieva
Jueves, 12 de septiembre 2024, 21:24
El Frente de Acción Islámica (FAI), el brazo político de los Hermanos Musulmanes y principal partido de la oposición en Jordania, resultó la formación más votada en las elecciones parlamentarias que se celebraron el pasado martes en el reino hachemita. Un tercio de los electores ... votó por este partido, que contará con 31 escaños –el triple que en la anterior legislatura– en la Cámara de Representantes, lejos aún de la mayoría.
Publicidad
Las elecciones estuvieron marcadas por una fuerte abstención (sólo acudieron a las urnas algo más de millón y medio de los 5,1 millones de personas convocadas) y con la guerra en Gaza como telón de fondo. La segunda formación con más votos fue Al Mithaq, seguida de los partidos Nacional Islámico, Irada y Unión Nacional. En el nuevo Parlamento habrá, además, 27 mujeres entre los 138 escaños.
Los comicios del martes son los primeros para la composición del Parlamento después de la remodelación de la ley electoral aprobada en 2022 en el marco de un proceso de reforma para aumentar la representación política que también derivó en un incremento de las competencias del rey Abdalá II.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.