Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Sábado, 1 de febrero 2025, 08:22
Con la liberación del americano-israelí Keith Siegel, que ya está en Israel, Hamás ha completado esta mañana la liberación de los tres rehenes acordados para este sábado. «No hay nadie más feliz que yo», ha declarado su mujer, Adrienne Siegel, al partir a su ... reencuentro.
Yarden Bibas y Ofer Kalderon han quedado libres unas horas antes en el sur de Gaza, en una ceremonia que, a diferencia de las anteriores, no ha estado marcada por el caos. En esta ocasión, los milicianos de Hamás han formado dos filas para que los rehenes fuesen entregados rápidamente a la Cruz Roja y no han tenido que forcejear con una multitud, ya que solo se ha dado cita en el lugar un pequeño grupo de palestinos.
La alegría por la liberación se ha visto ensombrecida por el hecho de que Bibas ha sido liberado en solitario, sin su mujer Shiri ni sus dos hijos, lo cual incrementa el temor a que no hayan sobrevivido al cautiverio. Hamás asegura que fallecieron como consecuencia de un bombardeo israelí, pero el ejército israelí afirma que no lo puede confirmar, ya que no se han mostrado sus cuerpos, y eso ha mantenido viva en la familia una esperanza que ahora se esfuma.
Este es el cuarto intercambio entre Hamás e Israel, que se sompletará a lo largo del día con la liberación de 183 presos palestinos. Varios autobuses procedentes de la prisión de Ofer ya han llegado a Gaza con ellos a bordo.
Avanza así el acuerdo que contempla la liberación de 33 rehenes a cambio de más de 1.900 presos palestinos. Más de 65 personas siguen secuestradas aún en Gaza, aunque se cree que muchas de ellas han fallecido. Sus cuerpos podrían ser entregados en una segunda fase del acuerdo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.