Ramona Asla
Martes, 25 de junio 2024, 10:40
La Defensa civil de la Franja de Gaza anunció este martes la muerte de diez miembros de la familia del principal líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, víctimas de un bombardeo israeló sobre un campo de refugiados en la ciudad de Gaza.
Publicidad
«Varios mártires ... siguen bajo los escombros», indicó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa civil, precisando que entre los muertos figura Zahr Haniyeh, una hermana del líder de Hamás, quien vive exiliado en Catar. «Tenemos problemas [para encontrarlos] debido a la falta de equipamiento y carburante», agregó. El ejército hebreo dijo que no podía confirmar estas informaciones.
En abril, tres hijos y cuatro nietos de Haniyeh murieron en un ataque en el campamento de Shati. Entonces las fuerzas armadas sí admitieron que habían acabado con la vida de tres de sus vástagos, considerados «agentes militares de la organización terrorista Hamás».
Ismail Haniyeh dijo entonces que unos 60 miembros de su familia habían muerto desde el inicio del conflicto el 7 de octubre.
La guerra estalló ese día, cuando comandos del movimiento islamista atacaron el sur de Israel y mataron a unas 1.195 personas, sobre todo civiles, según un recuento de la agencia francesa AFP a partir de datos oficiales.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva militar en la Franja de Gaza, gobernada por Hamás desde 2007, en la que ya han muerto 37.626 personas, en su mayoría civiles, como aseguran los últimos datos del Ministerio de Salud del enclave palestino.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.