

Secciones
Servicios
Destacamos
Antón Etxebarria
Sábado, 26 de abril 2025, 13:28
Al menos ocho personas han muerto y más de 750 han resultado heridas este sábado tras una fuerte explosión que ha sacudido el puerto de ... Shahid Rajaee, en la ciudad de Bandar Abbas, al sur de Irán. El siniestro coincide con la tercera ronda de negociaciones nucleares con Estados Unidos en Omán, aunque la causa de la explosión no parece relacionada en un principio con ese diálogo. De momento, Israel tampoco ha confirmado o desmentido que esté involucrada en el asunto.
BREAKING: A massive mysterious explosion just rocked Iran’s Shahid Rajaee port — the ground shook for miles.
— Hananya Naftali (@HananyaNaftali) April 26, 2025
The regime did not comment on this yet. pic.twitter.com/InAyCvaNQZ
«El origen de este incidente fue la explosión de varios contenedores almacenados en la zona del muelle del puerto de Shahid Rajaee. Actualmente estamos evacuando y trasladando a los heridos a centros médicos», ha declarado un funcionario local de gestión de crisis a la televisión estatal, en la que se ha afirmado que una negligencia en el manejo de materiales inflamables ha contribuido a la explosión.
Por su parte, la agencia de noticias semioficial Tasnim ha publicado imágenes de hombres heridos tendidos en la carretera mientras son atendidos en medio de escenas de confusión. A su vez, los bomberos continúan tratando de extinguir un incendio de gran magnitud. La aduana del puerto ha informado de que se están evacuando camiones de la zona y que el patio de contenedores donde se ha producido la explosión probablemente contenía «mercancías y productos químicos peligrosos».
La fuerte explosión, que se ha llegado a oír en Qeshm, una isla a 26 kilómetros de distancia, ha destrozado ventanas en un radio de varios kilómetros, según informaron medios iraníes, y las imágenes compartidas en línea muestran la formación de una gigantesca columna de humo negro.
Afortunadamente, según un comunicado de la Compañía Nacional de Refinado y Distribución de Petróleo de Irán, las instalaciones petroleras del país no se han visto afectadas por la explosión: «La explosión y el incendio en el puerto de Shahid Rajaee no tienen relación con las refinerías, tanques de combustible, complejos de distribución ni oleoductos relacionados con esta empresa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.