España solicitará a la Unión Europea (UE) que sancione a los colonos violentos de Cisjordania y, si no hay avances en este sentido, «avanzará en solitario» en la imposición de restricciones. Así lo ha asegurado el titular de Exteriores español, José Manuel Albares, a su ... entrada a la reunión de ministros en Bruselas. «Voy a seguir impulsando y solicitando que se apliquen las sanciones a los colonos violentos. De no haber acuerdo, España va a avanzar en solitario a las sanciones de los colonos violentos», ha asegurado.
Publicidad
Y es que, mientras las sanciones a individuos relacionados con Hamás han avanzado con rapidez, las medidas contra colonos violentos chocan con las reticencias de Alemania. España ha sido uno de los países que ha denunciado con más insistencia la situación en la Franja de Gaza y, recientemente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado junto con Irlanda una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para que se evalúe el acuerdo de asociación de la UE e Israel y que se investigue si se están vulnerando los derechos humanos.
Noticia relacionada
«Seguimos llamando a un alto el fuego que sigue sin aplicarse para que llegue la ayuda humanitaria», ha destacado Albares. El objetivo, ha señalado, no es otro que la protección de los civiles palestinos. En ese mismo sentido, España solicitará al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que se reevalúe el acuerdo de asociación con Israel. «Pediremos que esta evalución esté lista para la próxima reunión de Exteriores», ha añadido Albares.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.