Una tormenta de arena inédita azotó el jueves a Egipto. Una enorme y densa nube color naranja cubrió por completo el Canal de Suez y El Cairo. El temporal con vientos de hasta 50 kilómetros por hora causaron que una valla publicitaria ubicada en una ... de las principales vías de la capital cayera sobre los vehículos que transitaban en ese momento. Un hombre murió y cinco personas resultaron heridas tras el impacto de la estructura.
Publicidad
Pese a que este fenómeno es habitual en primavera, el de la pasada semana registró una intensidad inusual. La atmósfera cubierta por las partículas de arena redujo la visibilidad a casi cero, lo que obligó a suspender los vuelos desde o hacia El Cairo, lo cual remitió durante el fin de semana. El fenómeno afectó además a la zona portuaria del país. A raíz del vendaval, las olas en el mar Rojo llegaron hasta los cuatro metros de altura. Por ello, las autoridades suspendieron las actividades en los muelles de Suez y Zaitiyat. La tormenta se extendió por gran parte del territorio, incluso se reportaron despojos en el sur de Israel. En Tel Aviv, los fuertes vientos también provocaron la caída de árboles y también la cancelación de la actividad aérea.
Noticia Relacionada
Estas condiciones que se suman a la ola de calor que atraviesa Egipto, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados, han alertado al Ministerio de Salud y a la Autoridad Meteorológica Nacional. Las autoridades han advertido a la población de posibles enfermedades respiratorias y han instado a que permanezcan en sus casas.
Después del parón en las actividades en el Canal de Suez por la tormenta durante la anterior semana, el domingo un petrolero averiado bloqueaba el paso marítimo por el que transita el 10% del comercio mundial. Después de la interrupción de varias horas, tres remolcadores fueron desplegados para sacar el buque.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.