Secciones
Servicios
Destacamos
T.Nieva
Viernes, 17 de mayo 2024, 18:52
El ejército israelí ha anunciado este viernes la recuperación de los cuerpos sin vida de tres rehenes que estaban en manos de las milicias palestinas en la Franja de Gaza. Los fallecidos han sido identificados como dos mujeres, Amit Buskila y Shani Louk, y un ... hombre, Itzhak Gelerenter. Todos ellos se encontraban en el festival de música Supernova cuando Hamás cometió los ataques del 7 de octubre, detonante de la actual guerra. Tel Aviv estima que unas 1.200 personas murieron aquella jornada, y de ellas unas 350 asistían a ese evento.
Noticias relacionadas
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, ha informado de que los tres consiguieron escapar en un primer momento a la zona de Mefalsim, cerca de la frontera con Gaza, pero fueron interceptados y asesinados a manos de las milicias. Sus cuerpos han sido recuperados en una operación nocturna conjunta del ejército y el servicio de Inteligencia nacional, el Shin Bet, en la Franja.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha sido el primero en reaccionar a la noticia. Se ha declarado «desconsolado» por el hecho de que los tres secuestrados hayan sido asesinados y ha prometido el retorno del resto de cautivos que siguen en manos de las milicias palestinas. Más de siete meses después de los ataques no se sabe cuántos continúan con vida. «Mi esposa Sara y yo lloramos con las familias», ha compartido el político en un comunicado. «Recuperaremos a todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos».
Netanyahu ha aprovechado para felicitar a las «valientes fuerzas» de Israel que, «con una acción decidida, han devuelto a nuestros hijos e hijas a casa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.