T. NIEVA
Sábado, 21 de diciembre 2024, 20:41
Tras la investigación inicial sobre el ataque lanzado con un misil a primera hora de la mañana por los hutíes de Yemen sobre la capital hebrea, Tel Aviv, que hirió a 16 personas, el ejército israelí confirmó que los intentos de interceptar el proyectil fracasaron ... y reconoció que su sistema de defensa antiaérea «no es hermético».
Publicidad
«Tras las alertas que se activaron en el centro del país se detectó un lanzamiento procedente de Yemen. Se realizaron intentos fallidos de interceptación, detectándose un impacto en la zona», indicó un comunicado emitido por el cuerpo castrense. «Haremos hincapié en que la defensa aérea no es hermética y en que debemos seguir obedeciendo las directivas del Comando del Frente Interior», explicaba el comunicado.
El texto señalaba que «no es posible entrar en detalles más allá de la actividad de la defensa aérea y del sistema de alerta para mantener la seguridad de la información».
Por su parte, el portavoz militar de los rebeldes hutíes, aliados de Irán, Yahya Sarea, afirmó en un comunicado televisado que sus unidades armadas apuntaron «a un objetivo militar del enemigo israelí en la zona ocupada de Yafa (Tel Aviv) con un misil balístico hipersónico del tipo 'Palestina 2'». Sarea aseguró que el proyectil había alcanzado «con precisión» su objetivo. Sin embargo, el misil impactó finalmente en un parque público de la capital de Israel, cerca de un complejo residencial, y provocó heridas leves a al menos 16 personas, según informaron fuentes médicas, así como daños materiales en las viviendas cercanas.
«Realizamos búsquedas en los apartamentos, tratamos y evacuamos a 16 personas del lugar, todas con heridas leves, incluida una niña de 3 años, y también atendimos a personas afectadas por ansiedad», dijo Noam Weisbuch, paramédico del servicio de emergencia israelí.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ya había advertido el jueves pasado a los rebeldes hutíes que «aprenderán por las malas» las consecuencias de atacar su país, tras los bombardeos israelíes contra infraestructuras energéticas y puertos.
Publicidad
Los hutíes de Yemen han lanzado en el último año más de 200 misiles y al menos 170 drones contra Israel en operaciones que comenzaron tras el inicio, en octubre de 2023, de la actual guerra de Israel en Gaza.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.