T. Nieva
Sábado, 21 de septiembre 2024, 13:59
La guerra en Gaza no se detiene aunque en los últimos días parezca que el foco de Israel se haya desplazado a Líbano con Hezbolá como objetivo. En las últimas 24 horas, sin embargo, medio centenar de palestinos han fallecido en la Franja como consecuencia ... de los ataques hebreos. Uno de los más recientes, este sábado, ha causado al menos 21 fallecidos -entre ellos trece menores- y una treintena de heridos en un complejo escolar de la ONU situado en el norte de Ciudad de Gaza que, según el ejército judío, era utilizado por Hamás. No se descarta que entre los escombros haya más víctimas mortales ya que varias personas están en paradero desconocido.
Publicidad
Noticias relacionadas
Israel ha lanzado dos misiles F16 sobre el edificio de tres pisos que albergaba tres escuelas de Naciones Unidas para los refugiados palestinos. El bombardeo ha afectado, en concreto, contra una de ellas, denominada Al Zaytun C, que acogía a miles de desplazados por la guerra. El ejército ha asegurado en un comunicado que llevó a cabo «un ataque preciso» contra milicianos de Hamás que planeaban sus atentados en el interior del complejo educativo que ahora serviría de «centro de comando y control» del movimiento islamista en Ciudad de Gaza. Antes de la operación, han insistido fuentes militares, «se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles» aunque, en vista del resultado, con varios niños muertos, no se consiguió.
Las escuelas repartidas por la Franja, y que a menudo dependen de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, UNRWA, se han convertido en un objetivo habitual de las Fuerzas de Defensa de Israel, que argumenta que estos centros funcionan como escondrijo y sede de operaciones de los milicianos. Desde octubre, más de medio millar de colegios han sido atacados en la Franja, con centenares de víctimas mortales -la mayoría civiles- como fatal resultado.
El ejército hebreo también ha confirmado este sábado un ataque contra un camión de ayuda humanitaria en Rafah, en la frontera con Egipto, porque iba a ser saqueado por hombres armados. En un vídeo difundido por las fuerzas armadas se ve a varias personas alrededor de los convoyes y cómo se detiene un vehículo delante de ellos con alguien que porta un AK-47. Es entonces cuando se escucha la orden militar de disparar al coche.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.