Familiares de palestinos asesinados en un ataque israelí en Khan Younis lloran junto a sus cuerpos. EFE

Un bombardeo israelí mata a una treintena de refugiados en un colegio de Gaza

Desde el sábado, el ejército ha atacado tres escuelas convertidas en centros de acogida, aunque asegura que los objetivos eran «terroristas» que se escondían en sus instalaciones

Ramona Asla

Martes, 9 de julio 2024, 22:42

Fuentes médicas del hospital Naser de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, denunciaron este martes que un bombardeo contra una escuela causó al menos veintinueve muertos en Abasan, en el sur del territorio palestino. Al parecer, la matanza fue causada por un «proyectil que ... impactó contra la puerta del centro educativo Al-Awada. Desde el sábado, el ejército israelí ha atacado otros tres colegios convertidos en centros de acogida, aunque siempre ha asegurado que realmente su objetivo eran «terroristas» que se escondían en sus instalaciones.

Publicidad

Funcionarios palestinos enmarcaron este ataque aéreo en el sur de la Franja en el avance de los tanques en la ciudad de Gaza que obligó a los residentes a huir bajo el fuego de una ofensiva que Hamás advirtió que podría poner en peligro las conversaciones de alto el fuego.

El bombardeo alcanzó las tiendas de campaña de familias desplazadas fuera del colegio. La mayoría de ellas mujeres y niños, según médicos palestinos. Las fuerzas armadas de Tel Aviv manifestaron que estaba investigando el informe.

Operación con tanques

Ismail al-Thawabta, director de la oficina de medios de comunicación del Gobierno de Gaza, dirigido por Hamás, dijo asimismo que los ataques hebreos en áreas centrales de Gaza mataron a otros sesenta palestinos e hirieron a docenas más.

Los residentes indicaron que los tanques israelíes que ingresaron a los barrios de Tel Al-Hawa, Shejaia y Sabra de la ciudad de Gaza bombardearon carreteras y edificios, obligándolos a huir de sus hogares. A esto le siguieron órdenes militares de evacuar varios distritos en el este y el oeste de la ciudad de Gaza publicadas en las redes sociales, entre los que se encontraban esos barrios. «Consideramos a la ocupación y a la administración estadounidense responsables de las horribles masacres contra civiles», afirmó Thawabta en un comunicado.

Publicidad

En las líneas del frente de la ciudad de Gaza , los brazos armados de Hamás y su aliado, la Yihad Islámica, dijeron que sus combatientes lucharon contra las fuerzas «invasoras» con ametralladoras, fuego de mortero y misiles antitanque y mataron e hirieron a soldados israelíes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad