El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo este domingo 75 ataques contra objetivos de Estado Islámico en el centro de Siria, solo horas después de la caída del régimen del hasta ahora presidente sirio, Bassar al Assad. Según el Mando Central de las ... tropas armadas norteamericanas, la ofensiva se desarrolló para evitar la reconstitución de la organización yihadista en este caótico momento y para impedir que este grupo, al que Washington califica de terrorista, se aproveche de la actual crisis en Siria.
Publicidad
Horas antes, el presidente electo, Donald Trump, había declarado en París, donde estaba para la reapertura de Notre Dame, que su intención era desentenderse del conflicto en Siria. Pero en EEUU aún manda Joe Bien. Y su Administración he decidido actuar de inmediato contra el Estado Islámico en territorio sirio.
Biden considera que el derrocamiento del régimen sirio es «un acto fundamental de justicia». El político demócrata vive un final de mandato muy convulso. A mes y medio de ser sustituido por Donald Trump, se le suman los conflictos de Ucrania, Gaza, Líbano y ahora Siria.
Sobre la caída de Bashar Al Assad, Biden dijo: «Permaneceremos vigilantes. No nos equivoquemos: algunos de los grupos rebeldes que han derrocado a Assad tienen su propio y sombrío historial de terrorismo y abusos contra los derechos humanos. Hemos tomado nota de las declaraciones de los líderes de estos grupos rebeldes en los últimos días, y ahora están diciendo lo correcto, pero a medida que asuman una mayor responsabilidad, evaluaremos no solo sus palabras, sino sus acciones».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.