Secciones
Servicios
Destacamos
La Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, se sumará a la operación internacional para abastecer de ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza con lanzamientos de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad en paracaídas desde el aire. El ministro federal de ... Defensa, Boris Pistorius, firmó este miércoles la autorización pertinente para que dos aviones de transporte tipo Hércules C-130 y con capacidad de hasta 18 toneladas de carga cada uno, estacionados actualmente en Francia, participen en el puente aéreo al que se han sumado ya otros países como Estados Unidos o Jordania.
Noticias relacionadas
«A la gente en Gaza le falta de todo», señaló al anunciar la misión. «Queremos hacer nuestra aportación y ayudar a que accedan a alimentos y medicinas», añadió el ministro al comentar el puente aéreo iniciado por Jordania. «Lo cierto es que los lanzamientos no dejan de ser peligrosos. Las tripulaciones asignadas están preparadas y tienen una gran experiencia», comentó el político socialdemócrata. Pistorius destacó que los dos aviones de transporte destinados a esa operativa forman parte de la escuadra binacional franco-alemana estacionada habitualmente en el aeródromo militar galo de Évreux.
Los Hércules C-130 alemanes podrían empezar a operar esta misma semana, explicó el titular de Defensa germano. La situación de los habitantes de la Franja, donde viven unos 2,2 millones de personas, es cada vez más desesperada dado su práctico aislamiento territorial. Naciones Unidas ha advertido de que la amenaza de una hambruna es cada vez mayor si los suministros de ayuda que llegan actualmente por carretera no se ven ampliados con otros por aire o mar. Por esta vía se encuentra de camino a Gaza el buque de bandera española de la organización humanitaria 'Open Arms' con 200 toneladas de alimentos para el enclave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.