Colpisa / Agencias
Viernes, 9 de junio 2017, 15:09
Al menos 30 personas han muerto y otras 35 personas han resultado heridas durante dos ataques suicidas perpetrados este viernes en las provincias de Kerbala y de Babilonia, en el centro de Irak, según ha confirmado el propio Gobierno iraquí.
Publicidad
"Un hombre se hizo ... estallar en un mercado de Al Musayeb y mató a, por lo menos, 20 personas", había informado en primera instancia un portavoz del ministerio del Interior sobre el céntrico mercado de la localidad de Babilonia, a unos 60 km. al sur de la capital iraquí; fue horas antes de alcanzar ese balance de 35 fallecimientos.
El Daesh, a través de su agencia de propaganda Amaq, ha reivindicado dichos atentados dirigidos contra chiitas, a los que consideran herejes. Y es que el grupo terrorista se ha atribuido la autoría de la mayoría de los atentados cometidos en Irak durante los últimos meses.
Según las primeras investigaciones, una mujer ha sido la responsable del ataque de Kerbala al llevar oculta una bomba bajo su vestido, de cuerpo entero y con el rostro cubierto. Tras estos sucesos, los yihadistas pierden terreno en Irak; sobre todo en su feudo de Mosul (al norte del país), donde las fuerzas iraquíes siguieron avanzando esta semana.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.