COLPISA / AFP
Sábado, 15 de abril 2017, 16:04
Al menos 126 personas, incluidos 68 niños, murieron en un atentado suicida cometido el sábado contra los autobuses que transportaban personas evacuadas de dos localidades sirias de la zona de Al Rashidin y leales al régimen, según el más reciente balance del Observatorio Sirio para ... los Derechos Humanos (OSDH).
Publicidad
Entre los fallecidos figura un centenar de personas evacuadas de las localidades de Fua y Kafraya, asediadas desde hace dos años por los rebeldes sirios. Los demás fallecidos eran cooperantes locales o rebeldes, según precisó luego el OSDH respecto a un atentado que por el momento no ha sido reivindicado y que se produjo en la periferia rebelde al oeste de Alepo, donde ese convoy estuvo bloqueado durante varias horas debido a desacuerdos entre las partes enfrentadas..
El pasado viernes empezó el proceso de evacuación de miles de sirios de cuatro localidades asediadas; las otras dos eran Madaya y Zabadani, en manos de la oposición. Y todo ello tras un acuerdo entre Catar, que apoya a los rebeldes, e Irán, aliado del presidente oficialista Bachar el-Asad.
Desencadenada en marzo de 2011 por la sangrienta represión de las manifestaciones que pedían reformas, la guerra en Siria ya ha dejado más de 320.000 muertos y millones de desplazados y refugiados; y se ha complicado con la entrada en escena de actores internacionales y grupos yihadistas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.