europa press
Martes, 27 de diciembre 2016, 09:55
La Presidencia de Turquía ha elevado a 44.000 los evacuados de la zona este de la localidad siria de Alepo, agregando que 200 de ellos han sido trasladados al país para recibir tratamiento médico.
Publicidad
"En estos momentos se está haciendo todo lo posible ... para entregar ayuda humanitaria básica a los residentes de Alepo", ha dicho el portavoz de la Presidencia, Ibrahim Kalin.
Asimismo, ha asegurado que las evacuaciones continúan, denunciando los esfuerzos de "algunas milicias" para impedirlo, si bien no ha dado detalles al respecto.
El proceso de evacuación de civiles y combatientes en el este de Alepo comenzó el 15 de diciembre y se está desarrollando en paralelo con la salida de personas de Fua y Kefraya, dos localidades sitiadas por los rebeldes.
Las evacuaciones han sido posibles gracias a la mediación de Rusia y de Turquía y se van a realizar bajo la supervisión de Naciones Unidas, en virtud de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.