colpisa / afp
Martes, 13 de diciembre 2016, 10:50
Un niño muere cada diez minutos en Yemen, donde cerca de 2,2 millones de niños sufren de malnutrición aguda y necesitan tratamiento médico urgente, según ha informado este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Publicidad
"La malnutrición en Yemen ... alcanzó un nivel récord que sigue aumentando", ha declarado Meritxell Relano, representante de la UNICEF en ese país, el más pobre de la península arábiga, de 26 millones de habitantes. "El estado de salud de los niños nunca fue tan catastrófico como ahora", agregó.
"Al menos un niño muere cada diez minutos en Yemen" debido a diarreas, malnutrición e infección de las vías respiratorias, afirmó Unicef. Al menos 462.000 niños sufren de "malnutrición aguda severa", lo que representa un aumento de 200% con relación a 2014, indicó un comunicado de la Unicef.
La guerra civil entre rebeldes hutíes, apoyados por Irán, y las fuerzas gubernamentales, respaldadas por Arabia Saudita, agravó la situación humanitaria en Yemen en 2015, y los primeros y más perjudicados son los niños.
La provincia de Saada, bastión hutí en el norte de Yemen, tiene el índice de retraso de crecimiento en la niñez más elevado del mundo, afirmó el comunicado. Ocho de cada diez niños sufren de malnutrición crónica en esa región de Yemen, agregó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.