colpisa / afp
Viernes, 1 de julio 2016, 13:03
Una palestina ha intentado apuñalar a un guardia fronterizo israelí en Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, antes de ser abatida. Ningún soldado ha resultado herido en el ataque, que ha ocurrido cerca de la Tumba de los Patriarcas, venerada por judíos y musulmanes, ... según ha precisado la Policía. Se trata del tercer ataque con cuchillo perpetrado por un palestino en dos días.
Publicidad
El pasado jueves, un palestino mató a cuchillazos a una adolescente israelo-estadounidense en el asentamiento de Kyriat Arba, cerca de Hebrón, antes de ser abatido. Unas horas más tarde, en Netanya, cerca de Tel-Aviv, otro palestino originario de Tulkarem, en Cisjordania, hirió con un cuchillo a un hombre y a una mujer antes de ser abatido por un transeúnte.
Hebrón, la ciudad más grande de Cisjordania y durante mucho tiempo centro comercial del territorio palestino ocupado, se ha convertido en un polvorín desde que 500 colonos se instalaron en el centro histórico, atrincherados bajo protección militar en una zona cuyo acceso ahora está prohibido a los 200.000 habitantes palestinos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.