EUROPA PRESS
Viernes, 8 de abril 2016, 11:56
Un periodista sirio ha denunciado este jueves que el grupo armado Frente al Nusra utilizó armas químicas en el ataque que ejecutó el miércoles contra un barrio kurdo de la localidad de Alepo, que se saldó con cerca de 20 muertos y cien heridos.
Publicidad
El ... periodista Nauruz Uzman ha dicho, en declaraciones a la cadena rusa RT, que se registraron casos de asfixia y problemas respiratorios tras el ataque. Por su parte, el periodista kurdo Kovan Direj ha indicado que civiles y milicianos se vieron expuestos a "un humo de color amarillo".
El bombardeo, en el que participaron otros grupos islamistas además de la rama de la organización terrorista Al Qaeda en Siria, fue lanzado contra el barrio Sheij Maqsud de la ciudad.
El barrio se encuentra ubicado en una línea de frente entre las zonas de la ciudad controladas por los grupos rebeldes y aquellas en manos de las fuerzas gubernamentales sirias.
La agencia estatal siria de noticias, SANA, informó el martes de que el grupo yihadista Estado Islámico habría ejecutado un ataque con gas mostaza contra las tropas sirias en el marco de su ofensiva contra un aeropuerto militar en la provincia de Deir Ezzor.
Según estas informaciones, el grupo "atacó una posición del Ejército en los alrededores del aeropuerto con proyectiles que portaban gas mostaza, provocando varios casos de asfixia".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.