Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Viernes, 11 de diciembre 2015, 20:14
El presidente del Gobierno ha informado del fallecimiento de un policía español en el ataque talibán acontecido en Kabul. Mariano Rajoy ha avanzado la muerte del agente al término de un mitin electoral en Orihuela. Sin bajar del escenario, el jefe del Ejecutivo ha comunicado ... la última hora y ha transmitido su cariño, sentimiento y amor por él. El PP ha decidido suspender el acto electoral previsto para Murcia, al que el presidente se acercará para transmitir sus condolencias.
Con semblante serio, minutos después de recibir una nota, y tras haber confirmado que no había víctimas mortales en el atentado, Rajoy ha transmitido la noticia sin aportar más detalles. El ministerio del Interior pone en conocimiento de los españoles que en el ataque del que hemos hablado antes en Kabul un policía ha muerto, ha concluido escueto tras finalizar su discurso electoral.
Momentos antes, el propio ministro de Exteriores y cabeza de cartel por Alicante, José Manuel García Margallo, había recordado, en el mismo mitin, a los más de 100 militares españoles que han muerto en la zona tras el inicio de la misión en el país. En Afganistán hemos tenido durante 14 años más de 30.000 mujeres y hombres que han permanecido allí para garantizar la estabilidad y paz en el mundo y que han dado su vida por España y esa estabilidad; hoy nuestro pensamiento está con todos los que están en la embajada en Kabul, ha proclamado.
Ambos han estado siguiendo la evolución de los acontecimientos desde el acto electoral de Orihuela. Al inicio del mismo, el presidente, en una declaración sin preguntas, había aclarado que, según la reivindicación de los talibanes, el ataque terrorista en Kabul no iba dirigido contra la embajada de España en Afganistán, sino contra algunas casas de huéspedes próximas al edificio oficial. Hay un policía español herido que ya ha sido evacuado, parece que las heridas no son de extrema gravedad, han sido liberados todos los funcionarios de la embajada, por tanto lo que parecía que era una mala noticia, por fortuna no es así, había resumido Rajoy. Según fuentes de Interior, sin embargo, el agente ha terminado falleciendo camino del hospital.
El jefe del Ejecutivo se ha puesto ya en contacto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para transmitirles los datos actualizados, y como viene siendo habitual en las últimas semanas ha telefoneado al lehendakari, Íñigo Urkullu. Con el resto no he podido porque no he tenido tiempo y espero hacerlo en los próximos momentos, ha precisado Rajoy. En ese momento quedaba pendiente la llamada al líder de Ciudadano, que es parte firmante del pacto antiterrorista promovido por PP y PSOE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.