REUTERS/EP
Domingo, 4 de octubre 2015, 09:20
Las autoridades israelíes han abatido a un palestino que había apuñalado a un adolescente israelí el domingo en Jerusalén, pocas horas después de que tuviera lugar cerca de la Puerta del León en la Ciudad Vieja un incidente similar en el que murieron dos personas.
Publicidad
La portavoz de la Policía Luba Samri ha asegurado que la víctima ha sido trasladada al hospital en estado de salud "moderado". Según Samri, el agente "vio al terrorista con un cuchillo, le disparó y le neutralizó".
El ataque ha tenido lugar menos de doce horas después de que otro joven palestino apuñalara a dos israelíes hasta la muerte en la Ciudad Vieja e hiriera al menos a otros dos. El asaltante, al que después el grupo Yihad Islámica reivindicó como uno de sus miembros, fue abatido por las autoridades.
La violencia ha crecido en Jerusalén Este y en la región ocupada de Cisjordania en las últimas semanas. Aunque no ha llegado a los niveles de las anteriores intifadas palestinas, este brote ha elevado la preocupación por una posible escalada de violencia.
El primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, ha convocado una reunión de emergencia con altos de cargos de Seguridad el domingo, según han anunciado desde su despacho, y el lunes se celebrará una reunión del Gabinete de seguridad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.