colpisa / afp
Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:18
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha asegurado este martes que está dispuesto a reanudar conversaciones de paz directas e inmediatas con el presidente palestino, Mahmud Abás, sin condiciones.
Publicidad
"Estoy dispuesto a ir a Ramalá o cualquier otra parte para mantener negociaciones directas", ha ... asegurado Netanyahu a miembros de la asociación Mujeres por la Paz, creada tras la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. "No tengo condiciones para negociar", ha indicado, según su gabiente.
Netanyahu ha precisado que su posición sigue siendo la misma: "la solución es dos estados para dos pueblos, con un estado palestino desmilitarizado que reconozca el estado nacional del pueblo judío".
Las mujeres de la asociación ayunaron por turnos a lo largo de 50 días, el tiempo que duró la ofensiva israelí en Gaza, que se cobró la vida de 2.251 palestinos, incluidos más de 500 niños. Setenta y tres israelíes también murieron, entre ellos 67 soldados.
"Si van a reunirse con Abu Mazen (pseudónimo de Abás) díganle que estoy listo para reunirme con él", aseguró Netanyahu a sus interlocutoras. La última ronda de conversaciones de paz, auspiciadas por Estados Unidos, fracasaron en abril de 2014, al cabo de nueve meses.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.