Melchor Sáiz-Pardo
Viernes, 17 de julio 2015, 16:36
Las atrocidades del Estado Islámico no tienen límites. Tampoco con sus propios hijos. Si hace solo unos días los yihadistas distribuyeron un vídeo en el que una veintena de adolescentes asesinaban de un tiro a otros tantos presos en el teatro romano de las ruinas ... de Palmira, hoy los terroristas distribuyeron en sus canales una nueva grabación en la que se aprecia cómo un niño, que apenas debe de tener diez años, degüella a un militar con un cuchillo de monte ante la atenta mirada de un adulto.
Publicidad
Según el vídeo al que han tenido acceso los servicios antiterroristas españoles, el rehén sería un capitán del Ejército sirio y la brutal ejecución habría tenido lugar hace unos días en las proximidades de la ciudad siria de Homs.
Los terroristas del Estado Islámico, desde su fundación hace más de un año, han venido usando a menores en sus combates. Igualmente son abundantes los documentos gráfico recopilados por los servicios occidentales de niños y menores presenciando ejecuciones públicas o en escuelas en los que se les prepara para la batalla. Lo que hasta ahora no se había visto es el uso de un menor para una ejecución tan atroz.
Distintas organizaciones internacionales han denunciado también en los últimos meses asesinatos de niños y niñas de minorías étnicas que han caído bajo el control del Daesh, así como crucifixiones de adolescentes por ingerir alimentos durante el ramadán.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.