COLPISA / AFP
Domingo, 17 de mayo 2015, 18:46
Unas 500 personas, entre civiles y fuerzas de seguridad, han muerto en la ofensiva de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) contra la ciudad de Ramadi, ha informado un portavoz del gobernador de la provincia iraquí de Al Anbar.
Publicidad
"No tenemos un balance ... preciso aún, pero creemos que al menos 500 personas, entre civiles y militares, murieron en los últimos dos días", dijo a la AFP Muhanad Haimur.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró en un comunicado que sus combatientes se han hecho con el control total de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, situada a unos cien kilómetros al oeste de Bagdad.
En un comunicado difundido a través de foros yihadistas y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo extremista sostiene que ha ocupado el cuartel la Octava Brigada del Ejército, último reducto militar que seguía bajo el control de las fuerzas gubernamentales en la localidad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.