EUROPA PRESS
Viernes, 13 de febrero 2015, 09:18
El periodista de Al Jazeera Baher Mohamed, que ha pasado los últimos meses encarcelado en Egipto, ha salido este viernes de prisión en régimen de libertad bajo fianza, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.
Publicidad
La salida de Mohamed se produce el ... mismo día que ha salido de la cárcel su compañero Mohamed Fahmi. Un tribunal egipcio concedió el jueves a los dos reporteros la libertad bajo fianza a la espera de que se repita el juicio contra ambos, cuya primera vista ha sido fijada para el 23 de febrero.
Fahmi, Mohamed y el periodista australiano de Al Jazeera Peter Greste, que fue deportado la semana pasada a su país, fueron condenados a prisión por difundir noticias falsas y colaborar con los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista que gobernaba en Egipto hasta el golpe de Estado de julio de 2013 y que a finales de ese año fue declarado organización terrorista.
Horas después de conocer la decisión del tribunal de dejar a los dos reporteros en libertad bajo fianza, un portavoz de Al Jazeera aseguró que ese fallo "era un pequeño paso en la buena dirección" aunque "lo principal sigue siendo todavía que el tribunal llegue a un veredicto correcto en la próxima vista rechazando este absurdo caso y liberando a estos buenos periodistas incondicionalmente".
Los tres periodistas fueron detenidos y condenados por difundir informaciones falsas y por colaborar con la organización islamista Hermanos Musulmanes. En enero de 2015, el Tribunal de Casación revocó las sentencias y ordenó un nuevo proceso por falta de pruebas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.