europa press
Sábado, 11 de octubre 2014, 18:25
Dos jóvenes austriacas de 15 y 16 años de edad que se marcharon de su país para unirse al Estado Islámico en Siria desean regresar a Austria, arrepentidas, tras haberse casado con combatientes yihadistas y quedar embarazadas, según informa el diario Osterreich.
Publicidad
Identificadas como Sabina ... Selimovic y Samra Kesinovic, abandonaron Viena el pasado mes de abril tras dejar una nota a sus padres: "No nos busquéis. Serviremos a Alá y moriremos por él". Tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que "fueron entregadas en matrimonio" a combatientes locales y se cree que ambas están embarazadas.
Desde su partida, sus cuentas personales en Internet han mostrado imágenes de las jóvenes vestidas con el tradicional niqab -la vestimenta que cubre a las mujeres de la cabeza a los pies- tomadas supuestamente en Raqqa, bastión del Estado Islámico, y con mensajes de propaganda destinados para atraer a otras jóvenes a Siria. Los investigadores sospechan que estos textos no han sido escritos por las niñas.
Su regreso a Austria se antoja difícil. "El problema es que una vez que la gente sale de Austria es casi imposible regresar", ha declarado el portavoz del Ministerio del Interior Karl-Heinz Grundboeck.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.